jueves, 7 de abril de 2016

3 Factores que impulsan precios del oro más altos en 2016 (GLD)





Oro abrió 2016 a $ 1082 por onza, basado en el London Fix PM, y este precio se elevó a $ 1226 antes del 26 de febrero de 2016. El SPDR Gold Trust ETF (NYSEArca: GLD) entró en 2016 a $ 101.46, el aumento de un 17% a $ 118,76 para el final del mes de febrero. En los dos primeros meses de 2016, el alza del oro fue apoyado principalmente por la inestabilidad en la economía global, mientras que las tasas de interés y las expectativas de inflación siempre y cuando las condiciones necesarias para que el oro convertido en el destino para el capital. expectativas de analistas de oro durante los tres últimos trimestres de 2016 fueron mezcladas después de la manifestación, pero la mayoría de las previsiones llamados por las pérdidas o ganancias modestas en los precios del oro. Se espera que la Reserva Federal para continuar lentamente sus aumentos de las tasas, y las presiones deflacionarias siguen siendo fuertes a nivel mundial. Con la estabilización en los principales mercados de valores, los principales catalizadores de oro de conducción superior parecen estar disminuyendo.
Incertidumbre
El oro es utilizado como una cobertura en las carteras, la protección contra los riesgos asociados a las condiciones monetarias, fiscales o macroeconómicos adversos. Los inversores han acudido históricamente para el oro en tiempos de incertidumbre o inestabilidad, debido en gran parte al aislamiento del metal del crecimiento de la producción industrial y su uso tradicional como moneda física. En los dos primeros meses de 2016, una incertidumbre sustancial se cernió sobre la economía global. ominosas señales fuera de la economía china provocaron fuertes caídas en la Bolsa de Shanghai. Los bajos precios de las materias primas y de energía continuaron arrastrar en gran medida en las economías extractivas.

países sudamericanos como Brasil y Argentina experimentaron turbulencias y la alta inflación, con Brasil perdurable contracción sostenida del producto interno bruto (PIB). El alto desempleo y la baja utilización de la capacidad en Europa agravan los problemas fiscales emergentes de la región, y crecían las preocupaciones de que la política monetaria carece de la eficacia necesaria para promover el crecimiento. Fuertes caídas de precios de los productos básicos y los rumores sobre una posible recesión en medio de las ganancias corporativas tibias y orientación tomaron un peaje en los Estados Unidos. la renta variable.

Este complejo conjunto de circunstancias dejó a los inversores con opciones aburridos, con claros riesgos unidos a diferentes clases de activos en muchos de los mercados globales populares. el papel tradicional del oro como una cobertura dada en las carteras, la demanda fue estimulada por el miedo de entrar en el sentimiento del inversor. El alza del oro de principios de 2016 fue apoyado principalmente por temor y la incertidumbre que rodea otros activos.


Bajo Costo de Oportunidad
Con la incertidumbre de agarre mercados globales, las bajas tasas de inflación ayudaron a exacerbar el flujo de capital hacia el oro y valores relacionados. A medida que el capital salió de las existencias en China, Estados Unidos y Europa, las bajas tasas de interés en todo el mundo debilitado la demanda de títulos de deuda pública. A principios de 2016, las tasas de interés se mantuvieron en niveles bajos después de años de una política monetaria expansiva. Mientras que la Reserva Federal anunció intenciones de elevar las tasas lentamente, otros bancos centrales se vieron obligados a reducir aún más las tasas o de otra manera renunciar a la normalización. El Banco de Japón y el Banco Central Europeo tanto empujaron las tasas de interés nominales en territorio negativo, que es una medida relativamente extrema.

La caída de precios de las acciones y la presión de los ministros de finanzas de todo el mundo llevado a muchos a especular que el programa de normalización de la Fed podría desacelerarse. Los precios del oro tienden a hundir como el costo de oportunidad de mantener el oro sube, con altas tasas de interés o apreciación de capital persuadir a los inversores de la percepción de seguridad de los activos en oro. En 2016, las tasas de interés bajas inhiben este efecto, la combinación con los temores sobre los fundamentos de acciones globales para empujar los inversores hacia el oro.

Inflación
Cuando fallan las monedas, el oro es a menudo considerado un almacén natural de valor, y los precios suelen tener una relación inversa con la fortaleza de la moneda. A medida que las expectativas de inflación aumento, especialmente los de los EE.UU.. dólar, los precios del oro suele aumentar. La inflación global ha sido lento, y las perspectivas de consenso pide modesta aceleración de la inflación en los próximos años.

El alto desempleo y la baja utilización de la capacidad han creado presiones deflacionarias en Europa, mientras que el Banco de Japón se vio obligado a ofrecer tipos de interés negativos en un esfuerzo para estimular la inflación. No obstante, la inflación subyacente en los EE.UU.., Que controla a los efectos de los precios de alimentos y energía, ha aumentado constantemente en los últimos meses. La caída de las expectativas de subidas de tipos de la Reserva Federal han contribuido al aumento de las expectativas de inflación. las tasas de inflación globales probablemente no será lo suficientemente alto en el año 2016 para provocar un alza del oro sostenida, pero las expectativas se han ajustado lo suficiente en enero y febrero para permitir que otros factores que empujan oro superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario