jueves, 7 de abril de 2016

¿Dónde estará Monedas a partir de aquí?








los movimientos de divisas han sido un gran impulsor de la rentabilidad de las inversiones en los últimos 18 meses, incluyendo tres tendencias en particular: Un dólar de EE.UU., el aumento de una liquidación en divisas (EM) de los mercados emergentes y un debilitamiento de yuanes, según la investigación de BlackRock. Los miembros del Instituto BlackRock Investment debatieron recientemente los factores detrás de estas tendencias y debatieron si es probable que continúe en 2016. Aquí es donde terminamos.
Ha puesto fin a la era de la apreciación del dólar EE.UU.?
En las consecuencias de la crisis financiera global, amplios cambios en el sentimiento global de riesgo de los inversores eran importantes impulsores de los movimientos de divisas, en los tiempos de conducción más del 50 por ciento de las fluctuaciones, según el análisis de BlackRock. Vea la tabla a continuación.

fluctuationsF moneda

Las cosas empezaron a cambiar en 2014, con la perspectiva de la divergencia política monetaria. A medida que la Reserva Federal (Fed), preparado para "despegue", mientras que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ) disminuyeron aún más, de políticas sensibles rendimientos de dos años reflejó la creciente divergencia política de espera. Vea la tabla a continuación.

Los rendimientos de la deuda pública en el año 2

Este fue el factor clave de la sostenida apreciación del dólar frente al euro y el yen en 2014. Sin embargo, a principios de 2015, el alza del dólar se agotó. El tema de la divergencia política ha puesto apareció en gran medida al horno en los valores de moneda, así como las políticas de los bancos centrales han continuado a divergir. Sorpresas sobre el ritmo de divergencia han dado lugar a muchas reversiones (basados ​​en límites), pero el dólar ha sido ampliamente plana contra ambas monedas en el último año. Vea la tabla a continuación.

Monedas G3

De cara al futuro, el dólar tiene espacio para subir aún más. Las tendencias tienden a durar mucho tiempo en los mercados de divisas. La gran pregunta es lo que podría conducir a otra ráfaga de apreciación sostenida. Noticias sobre el ritmo de la Reserva Federal de normalización o BCE y la flexibilización del Banco de Japón, seguirá influyendo en el dólar. Esto fue evidente a mediados de mes cuando el dólar cayó después de la Fed redujo el número de aumentos de las tasas que se pretendan realizar en el año 2016.

Pero la divergencia política en curso ya se espera. Se necesita más para experimentar otro tramo de la apreciación sostenida del dólar. Este "más" podría ser un cambio sustancial en el régimen de política monetaria; por ejemplo, una ruta de normalización más rápida de lo esperado Fed. O bien, con la economía de EE.UU. en estructuralmente mejor forma que muchas otras economías, una reducción de los riesgos globales percibidos podría ser otro catalizador. Al mismo tiempo, con los riesgos para la economía mundial y los mercados se avecina (Brexit pensar, los temores de deflación mundial, China devaluación, etc ...), el sentimiento de aversión al riesgo podría también reafirmarse como motor de la fortaleza del dólar.


EM monedas se continuará la amortización?
En contraste con los movimientos del euro y el yen, EM depreciación de la moneda ha estado en curso. EM monedas en general han perdido un tercio de su valor desde 2013 en una base ponderada por el comercio, provocada por la rebaja de serie a las proyecciones de crecimiento EM, un endurecimiento de la liquidez en dólares mundial y la caída de los precios del petróleo. Vea la tabla a continuación.

Se mueve el comercio ponderado FX

Este ajuste a la baja en las monedas EM ya ha sido significativo, de un orden de magnitud se ve en crisis financieras anteriores. Últimamente, las monedas EM parecen haber detenido su caída libre y algunos muestran señales de haber tocado fondo.

Si este cambio es de verdad es un tema de debate. Por un lado, las monedas EM parecen baratos. Muchos parecen haber sobrepasado desde un punto de vista fundamental, que han caído lo suficiente como para reparar las balanzas comerciales y por cuenta corriente. Una estabilización en los precios del petróleo también apoyaría monedas de los países exportadores de petróleo. Por otro lado, la incipiente recuperación aparece sobre todo un reflejo de la debilidad del dólar-EM no de fuerza. Un dólar fuerte ha sido, y sigue siendo, el principal enemigo de la apreciación de la moneda EM. Las expectativas de un mayor ritmo de alzas de tasas de la Fed podrían desafiar esta recuperación, al igual que otra ronda de movimientos globales de riesgo-off. Además, algunas monedas EM podría decirse que rebasen al alza durante los años de auge de los productos básicos.

Pero hay un "punto dulce" de la actual apreciación del dólar de monedas y mercados EM. Este escenario es uno donde está contenida la volatilidad del mercado financiero y el crecimiento EE.UU. es lo suficientemente fuerte como para soportar el panorama global, pero la inflación EE.UU. sigue siendo lo suficientemente tenue para mantener la Fed desde una ruta de normalización significativamente más rápida velocidad.

Es una gran devaluación de yuanes en el horizonte?
El destino del yuan chino es el más grande de comodín en torno a las perspectivas de la moneda. Una gran devaluación sería un choque importante para los mercados emergentes y daría lugar a un sentimiento mundial de aversión al riesgo en los mercados. No parece que estas autoridades chinas a querer este escenario. De hecho, se han centrado una gran cantidad de recursos en la prevención de una gran devaluación del suceso. Sin embargo, las centrales de riesgo en lo que los chinos quieren hacer con su capital. Con tal de que lo mantienen en China, el riesgo está contenido. Pero si los chinos deciden llevar sus capitales fuera del país, este éxodo ejercerá más presión sobre el yuan con salidas de aceleración. Este ciclo puede convertirse rápidamente en su propio cumplimiento y una vez que llegue a ese punto, las intenciones autoridades vuelto irrelevante.

Sin embargo, una gran devaluación no es del caso base de BlackRock. Esto es principalmente porque creemos que es en interés de nadie, una opinión corroborada por el comunicado de la reciente reunión del G20 en Shanghai.In el corto plazo, no hay autoridades abundancia pueden hacer para frenar las salidas de capital al tiempo que permite una depreciación de yuanes leve de 5 por ciento a 10 por ciento durante el próximo año. Dicho esto, una fuerte apreciación del dólar podría resultar difícil, y esto pondrá a prueba la determinación de las autoridades chinas para mantenerse por delante de la curva de la devaluación.

Jean Boivin, PhD, es la cabeza de los derechos económicos y comercializa la investigación en el Instituto de inversión Blackrock. Es colaborador habitual de The Blog.

Más de BlackRock:

(Re) los mercados emergentes?

3 cosas que debe saber acerca de la inversión y la moneda internacional

Puede EM deuda siguen superando?

Este material no pretende ser considerada como un consejo de previsión, de inversión o análisis, y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de valores o de adoptar cualquier estrategia de inversión. Las opiniones expresadas son a partir de marzo de 2016 y pueden cambiar a medida que las condiciones varían posteriores. La información y opiniones contenidas en este post se derivan de fuentes propias y no propietarios que BlackRock para ser fiable, no necesariamente son todo incluido y no se garantiza su exactitud. Como tal, no se da ninguna garantía de exactitud o la fiabilidad y la responsabilidad que se derive de cualquier otra manera por los errores y omisiones (incluyendo la responsabilidad a cualquier persona por razones de negligencia) es aceptada por BlackRock, sus funcionarios, empleados o agentes. Este mensaje puede contener "declaraciones a futuro" información que no es puramente de naturaleza histórica. Dicha información puede incluir, entre otras cosas, las proyecciones y pronósticos. No hay garantía alguna de que las previsiones realizadas se cumplirán. La confianza en la información contenida en este mensaje es a la sola discreción del lector.

© 2016 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. iSHARES y BLACKROCK son marcas registradas de BlackRock, Inc., o sus subsidiarias. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Investopedia y BlackRock ser o haber tenido una relación de publicidad, ya sea directa o indirectamente. Este artículo no es pagado o patrocinado por BlackRock, y es independiente de cualquier asociación de publicidad que puede existir entre las empresas. Los puntos de vista reflejados dentro son únicamente las de BlackRock y sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario